IEPR informa datos sobre estadísticas de COVID-19

Ciudadanos tendrán acceso a datos oficiales sobre el impacto de coronavirus en Puerto Rico

Gráfica IEPR

SAN JUAN – El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico creó una nueva sección con representaciones gráficas o dashboard en su portal de internet, llamada “COVID-19”, en la cual los ciudadanos tendrán acceso a datos oficiales sobre el impacto de dicho virus en Puerto Rico, de acuerdo con los datos provistos por el Departamento de Salud, informó el martes, el director ejecutivo del Instituto, doctor Orville Disdier.

“Contar con una herramienta estadística detallada, actualizada y accesible a todos los ciudadanos es crucial en estos momentos. Exhortamos a que el Departamento de Salud nos continúe proveyendo los datos actualizados de forma continua y expedita para, a su vez, hacerlos accesibles a toda la ciudadanía”, expresó el doctor Disdier en comunicación escrita.

Entre los datos que los usuarios podrán acceder en el dashboard figuran los siguientes: el total de personas evaluadas o bajo evaluación, su edad promedio, cantidad de casos positivos, negativos y pendientes, así como la distribución por sexo y región de salud. Además, a través de esta sección se pueden obtener los datos crudos, por lo que los investigadores podrían realizar sus propios análisis estadísticos.  Se espera que en la medida que el Departamento de Salud provea más información, la herramienta se siga actualizando y mejorando.

El nuevo dashboard sobre COVID-19 puede accederse a través del siguiente enlace:  https://estadisticas.pr/en/covid-19

Para conocer más sobre el Instituto de Estadísticas, pueden acceder la página web: www.estadisticas.pr.  En las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).