Hoy se celebra el Día Mundial del Pensamiento Scout por 95ta ocasión

Foto: Visualhunt

Cada 22 de febrero se celebra el Día Mundial del Pensamiento Scout, que en esta ocasión se encuentra en su 95ta celebración. 

La fecha fue proclamada por la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1926 con la idea de crear un día en el que las guías scout pensaran las unas en las otras y se mantuviesen unidas como hermanas que son, porque buscan un mismo objetivo y defienden unos mismos principios.

Se celebra el 22 de febrero dado que esta es la fecha en la que nació Lord Baden-Powell, fundador del movimiento scout y su esposa Lady Olave, quien fue jefa guía mundial.

Desde su nacimiento, el ser un miembro del movimiento scout significa cumplir una serie de leyes o reglamentos que promueven los valores de esta agrupación. En total son 10 los valores que debe cultivar todo scout.

  • Ser digno de confianza: No solo dentro del grupo sino en cualquier lugar del mundo en que se encuentre y frente a cualquier persona.
  • Ser leal: En primer lugar, es leal consigo mismo, no realizando acciones que vayan en contra de su naturaleza y luego es leal con su familia, amigos, comunidad y hasta el medio ambiente.
  • Ser útil y servicial: La esencia de ser un scout es prestar servicio al mundo y generar cambios positivos en su entorno.
  • Ser amigo de todos y un hermano para los demás scout: Donde quiera que haya un scout, allí tendrás un miembro más de tu familia o un amigo fiel con quien contar.
  • Ser cortés: Un scout siempre es educado y trata a los demás con cortesía y respeto.
  • Ama y protege la naturaleza: Ser un scout es promover el cuidado del medio ambiente y la defensa de todos los seres que en el habitan.
  • Ser responsable y no hacer tareas a medias: Cuando un scout asume un compromiso lo lleva hasta el final, procurando el éxito de su empresa.
  • Nunca perder el buen ánimo: Los scout enfrentan el peligro y las contrariedades siempre con el mejor de los ánimos, manteniendo siempre el humor e inyectando esperanza a su alrededor.
  • Es trabajador: Un scout siempre trabajará para ganarse sus cosas y nunca tomará los bienes ajenos de nadie sin permiso.
  • Ser puro: Un scout nunca tendrá malos pensamientos, ni realizará acciones en contra de otros, ni tampoco sembrará la discordia en la mente y el corazón de quienes le rodean.

Todos los años aproximadamente 50 millones de personas celebran este día, reflexionando y compartiendo. Para celebrar este día de una manera especial -en medio de la pandemia- puedes utilizar tus redes sociales y compartir con el mundo, ¿Qué significa para ti ser un scout? Y por supuesto acompañar tu mensaje con el hashtag #DíaMundialdelPensamientoScout.