Hoy se celebra el Día Internacional del Community Manager: una profesión con gran auge

Foto: Suministrada

Desde el 2011, proclamado por Jeremiah Owyang, experto y analista web, cada cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.

Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales.

Tal vez parezca sencillo, pero es una tarea realmente difícil, donde se debe tener mucho cuidado de lo que se dice y cómo se interactúa con cada miembro de la comunidad.

La manera más clara de explicar esta profesión sería comparándola con la de relacionista público, y es que un community manager o profesional del social media en esencia es eso, pero su canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.

No es una profesión sencilla e implica estar conectados muchas horas del día a internet. Pero el sueldo bien lo vale. Solo en los Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año.

Para celebrar esta fecha, durante todo el mes de enero suelen haber eventos, simposios, webinars y demás charlas y contenidos, dedicado al mundillo del marketing digital y centrado principalmente en la figura del community manager.

Si estás interesado en esta profesión o si ya te dedicas a ella, entonces aprovecha este mes para ponerte al día con las nuevas tendencias, porque en el plano digital, todo cambia muy rápido.