Hoy se celebra el Día de las Redes Sociales

Foto: Visual Hunt

Desde el 2010, cada 29 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, cuyo objetivo primordial es que éstas sean una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es la Internet.

Esta celebración se originó hace 10 años gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Actualmente, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el mundo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como: Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otras.

Desde cualquier espacio o lugar donde te encuentres te puedes unir a la celebración del Día de las Redes Sociales, ya que gracias a los beneficios de estas plataformas millones de personas pueden disfrutar de estas maravillosas herramientas que conectan a las personas de forma universal. 

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, esta celebración en el 2020 no podrá llevarse a cabo como en otros años debido al confinamiento, sin embargo, la ocasión es ideal para valerse de estas plataformas de comunicación y llevar un mensaje de esperanza, fe y fortaleza a toda la humanidad, siendo esta una manera diferente, pero significativa de hacer de las redes sociales un medio para estar más unidos que nunca en estos momentos de crisis. 

Hoy hay una invitación abierta para que te valgas de las redes sociales para postear alguna información valiosa a través de un vídeo o simplemente dando tu opinión sobre este interesante tema y no te olvides de agregar la etiqueta #DíadelasRedesSociales.