Hospital San Jorge en la lucha contra el cáncer ginecológico y de seno

Llevarán a cabo la actividad: Mujer Cuida tu salud

Foto: Suministrada

SAN JUAN– El San Jorge Children and Women’s Hospital, llevará a cabo la actividad: Mujer Cuida tu salud, con el propósito de educar a las mujeres sobre la importancia de una buena atención temprana, los debidos chequeos médicos de rutina para ayudar a evitar padecimientos relacionadas al cáncer ginecológico y/o cáncer de seno.

La actividad contará con la participación de Carmen Dominicci y Mayde Columna, Miss
Orocovis 2018, como invitada especial.

Durante el evento, los médicos expondrán temas relacionados a los padecimientos más comunes que aquejan a las mujeres con relación al cáncer.

Entre los facultativos, estarán presentes: los doctores, Pedro Escobar, ginecólogo- oncólogo, Ángel M. Rodríguez, cirujano oncólogo, John Pagán, Sandy González y Joel Toro, cirujanos plásticos y Yasmir Manon, psicóloga.

“Es importante que cada mujer esté atenta ante cualquier sintomatología que presente su cuerpo y sea dialogada con su ginecólogo. Los chequeos de rutina son imprescindibles para prevenir que
sigan en aumento los casos de cáncer ginecológico en Puerto Rico”, indicó el doctor Escobar, ginecólogo-oncólogo.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, anualmente se reportan sobre 95,000 mujeres diagnosticadas con cáncer ginecológico, entre ellos: cáncer de cuello uterino, ovárico, vaginal y vulvar.

Por otra parte, el doctor Rodríguez, cirujano oncólogo, expresó que dado el diagnóstico de cáncer en cada paciente será evaluado el tratamiento más adecuado para ella.

De esta manera, al identificar el estado en que se encuentra, se podrán tomar medidas preventivas
ayudando a lograr resultados favorables durante la cirugía.

Actualmente en Puerto Rico, se reportan estadísticas del Registro Central de Cáncer, que 1 de cada 10 mujeres desarrolla este padecimiento.

Siendo, el cáncer de seno una de las principales causas de más de 350 muertes en la Isla.

El objetivo de esta iniciativa, es concienciar que una adecuada evaluación a tiempo puede salvar vidas. Contribuyendo así a la disminución de mortalidad por casos de cáncer de mama o ginecológico en la Isla.

Fecha: sábado, 26 de octubre de 2019
Hora: 9:00 a.m. – 1:00 pm
Lugar: Ballroom Hotel Marriot, San Juan PR
Para registrarse: https://bit.ly/2VS2x1X o Llamando al 787-727-1000 ext. 4249