Hospital Episcopal San Lucas y GoGo Pediatric Institute anuncian apertura del nuevo Centro de Emergencias de Salud Familiar

Foto suministrada

Ponce – El Hospital Episcopal San Lucas y GoGo Pediatric Institute firma alianza para la administración de la Sala de Emergencia localizada en la Urb. Industrial Reparada calle Monte Rey #291 en Ponce, Puerto Rico. El nuevo Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) brindará servicios de emergencia para toda la familia las 24 horas los 7 días a la semana.

La nueva sala de emergencias cuenta con 4,345 pies cuadros de construcción, moderna área de espera, 8 camillas, cuarto de aislamiento, servicios de laboratorio clínico y radiología convencional.

“Nuestra meta principal es poner a la disposición de los pacientes una sala de emergencia familiar más completa, moderna y cómoda en toda la zona. Con la apertura, el Hospital Episcopal San Lucas reafirma su compromiso con la salud de nuestra comunidad y en apoyo a la fundación Go GoGo” afirmaron el Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado, Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña junto al Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Hospital Episcopal San Lucas Ponce.

Con la apertura de esta nueva Sala de Emergencia, el Hospital Episcopal San Lucas creará 30 empleos directos de nueva creación y más de 25 empleos indirectos. Además, el Hospital tendrá disponible todos los especialistas y sub especialistas para consultas y servicios para el CESF logrando un modelo integrado de servicios de salud.

“Con esta alianza el Sistema de Salud Episcopal da continuidad a su misión y visión en responder a las necesidades físicas, espirituales y sociales de la comunidad” concluyó el Sr. Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

El viernes, 14 de junio de 2013, Go Gogo Pedriatric Institute inauguró su centro de múltiples servicios. La misión de este proyecto es que los pacientes del área puedan recibir su tratamiento y sus visitas rutinarias más cerca de sus hogares. Con el nuevo Centro de Emergencia de Salud Familiar (CESF) buscamos ampliar nuestros servicios a la familia.

“Estamos orgullosos de inaugurar nuestra Sala de Emergencia para toda la comunidad luego de cinco años de la apertura del GoGo Pediatric Institute. Un sueño hecho realidad para poder continuar con nuestra misión de la accesibilidad de los servicios de salud a través del GoGo Pediatric Institute. Con esta alianza con el Hospital Episcopal San Lucas nos aseguramos ofrecer un servicio clínico de primera para toda la familia. Expresó el Sr. Ulises Clavell, Director GoGo Pediatric Institute y Presidente de la Fundación Go GoGo.

Durante la firma de esta alianza estuvieron presentes: Rvdmo. Rafael L. Morales Maldonado, Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Sr. Juan Salazar, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo del Hospital Episcopal San Lucas y el Sr. Ulises Clavell, Director GoGo Pediatric Institute y Presidente de la Fundación Go GoGo. El CESF estará ofreciendo sus servicios a partir del 1 de octubre de 2018 y durante este primer año se espera atender a más de 15,000 pacientes.

Para información sobre el Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) y otros servicios puede visitar nuestra página web: www.sanlucaspr.org a través de Facebook|sistemadesaludepiscopal o comuníquese al 787.844.2080