Hospital Bella Vista adquiere sofisticado e innovador equipo de resonancia magnética para servicios de radiología

“Por lo sofisticado de su diseño, este sistema de imágenes es bien compacto, pero las medidas de su apertura son lo suficientemente anchas para realizarle estudios clínicos a pacientes con hasta 450 libras de peso y lo mejor de este sistema ultramoderno, es que reduce el riesgo por claustrofobia y ataques de pánico a los pacientes que precisan de este servicio de radiología profesional” destacó Dr. J. Vázquez

foto: Suministrada

Mayagüez –  Fiel al compromiso de ofrecer la más sofisticada tecnología para atender la demanda por servicios médicos de excelencia, la gerencia del Hospital Bella Vista en Mayagüez anunció hoy la adquisición de un sofisticado equipo de resonancia magnética MRI Philips Ingenia Ambition, diseñado para maximizar la productividad en estudios clínicos, en un escenario de mayor comodidad para el paciente, cuya condición médica requiere su uso.

“Por lo sofisticado de su diseño, este sistema de imágenes es bien compacto, pero las medidas de su apertura son lo suficientemente anchas para realizarle estudios clínicos a pacientes con hasta 450 libras de peso y lo mejor de este sistema ultramoderno, es que reduce el riesgo por claustrofobia y ataques de pánico a los pacientes que precisan de este servicio de radiología profesional” destacó Dr. J. Vázquez, Director de Radiología  del Hospital Bella Vista además explico que, a los atributos de efectividad y rápida lectura de resultados, asociadas a los estudios realizados con el sistema de Resonancia Magnética (MRI) para infecciones, detección de tumores, condiciones en el sistema nervioso, abdomen y enfermedades inflamatorias del intestino, entre muchas otras, se añade también la capacidad de precisar, imágenes tridimensionales, sin necesidad de radiación.

El MRI Philips Ingenia Ambition opera con menos de 7 litros de helio, completamente sellado, y libera sus operaciones de resonancia sin el potencial de las complicaciones del helio.  Esta tecnología, una nueva realidad en resonancia con operaciones libres de helio sirve además para apoyar la confianza clínica de los profesionales de la salud, que precisan de lecturas de resultados más rápidas y confiables a la hora de realizar diagnósticos y tratamientos más certeros.

El Hospital Bella Vista da un paso adelante con la adquisición de este innovador sistema de resonancia magnética que garantiza mayor calidad en las imágenes para diagnósticos más certeros y precisos; en un ambiente cómodo y relajado para el paciente y en un tiempo reducido para la obtención de los resultados de cualquier estudio.

“A ese equipo de tecnología moderna y sofisticada se añade que representa el excelente grupo de Radiólogos con vasta experiencia con la que cuenta nuestra institución hospitalaria.  Mayagüez y toda la región oeste de nuestro país, tienen en este equipo de trabajo profesionales con un historial médico y una experiencia salubrista   de primer orden” concluyó Dr. J. Vázquez.

El Hospital Bella Vista está ubicado en la carretera 349, km.2.7 en el Cerro Las Mesas que ubica en Mayagüez, y su Departamento de Imágenes Diagnóstica y MRI opera desde el primer piso de la institución médica. Para concertar una cita o conocer el alcance de los servicios, los interesados pueden comunicarse al 787-834-6000, Oficina de Registro en Imágenes Diagnósticas.