Hombre agrede a agentes para evitar su detención en Aguadilla

Foto: Suministrada

AGUADILLADurante la tarde de ayer, en el sector Tamarindo de Aguadilla, la Unidad Preventiva de ese Distrito Policiaco en unión a Policías Municipales, lograron el arresto de un sujeto contra quien pesaba una Orden de Arresto, al que se le radicaron nuevos cargos tras agredir a los agentes con la intención de evitar su detención, siendo necesario el uso del dispositivo de descarga electrónica contra este para realizar la intervención.

El arrestado fue identificado como Héctor Hernández De León, de 40 años, natural de Aguada, cuya Orden con $150,000 de fianza por los delitos de Escalamiento, Daños y Robo de Identidad fue emitida por el Juez Dennis Feliciano, tras el imputado escalar el pasado mes, el Colegio San Carlos de esa población.

Una llamada ciudadana alertó a los Agtes. Rubén Hernández y Rolando Arvelo, sobre la presencia de Héctor en el mencionado sector, acudiendo hasta allí el referido personal, procediendo estos a darle el alto al acusado y explicarle el motivo de la intervención, reaccionando este de manera violenta, agrediendo a los oficiales con patadas en diferentes partes de sus cuerpos, dándole el Agte. Hernández, comandos verbales al imputado quien hizo caso omiso por lo que este tuvo que utilizar su dispositivo electrónico, lográndose el arresto de Héctor, el cual fue llevado por los oficiales a un hospital local, donde le retiraron los dardos, siendo dado de alta en condición estable.

La intervención fue consulta con el Fiscal Rufino Jiménez, quien presentó nuevos cargos contra el detenido por los delitos de agresión contra los funcionarios públicos y obstrucción a la justica, prueba que fue analizada por la Juez Melisa Soto, la cual determinó causa y le impuso $50,000 de fianza al acusado, cumplimentándose la Orden existente contra este, quien no pudo prestar las fianzas impuestas, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.