Histórico junte de deportistas este sábado en Ponce

El Museo del Deporte Pancho Coímbre será sede para la presentación de la quinta edición del libro Puerto Rico en las Grandes Ligas. La obra es de la autoría del escritor de béisbol e historiador salinense Jossie Alvarado.

Atención aficionados del deporte y fanáticos del legendario Roberto Clemente.

Este sábado, 17 de julio, Ponce será sede para la presentación de la quinta edición del libro Puerto Rico en las Grandes Ligas: obra monumental del escritor de béisbol e historiador salinense Jossie Alvarado.

El libro, actualizado con todos los jugadores de las Ligas Mayores hasta la temporada del 2020, incluye a alrededor de 40 puertorriqueños que participaron en las Ligas Negras Profesionales de los Estados Unidos y que en diciembre pasado fueron reconocidos finalmente como Big Leaguers.

De hecho, la actividad será dedicada a los jugadores de Ponce y el sur que militaron en ese colectivo, así como al premio ‘Jugador más Valioso’ que Roberto Clemente alcanzó en la Serie Mundial de 1971, hace ya medio siglo.

La especialísima ocasión tendrá lugar este sábado, 17 de julio, a partir de la 1:00 de la tarde en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce.

Entre los conferenciantes invitados figuran Héctor L. Ortiz, quien conversará sobre la investigación hecha en torno a los puertorriqueños que jugaron en las Ligas Negras; el profesor Julio Alvarado, quien abundará sobre los negros de la región y su origen; y Luis Rivera Toledo, quien tendrá a su cargo la presentación del autor y del libro.

“El hecho de estar en tierra sagrada del béisbol ponceño, como es el Museo del Deporte y el Charles H. Terry, me llena de satisfacción. De igual forma, el poder compartir con los fanáticos de este deporte, que tanta gloria le ha dado a Puerto Rico, es realmente un honor”, anticipó en comunicado de prensa el autor de este importante volumen.

“La actividad es abierta para todo el público. Los estaremos recibiendo en el museo, para luego dirigirlos a la cancha del Charles H. Terry. Allí se estará realizando la presentación para mayor comodidad”, adelantó por su parte el director del museo, Héctor Ortiz Rivera.

El maestro de ceremonia para la ocasión será el periodista deportivo web, Julio Rodríguez.

El libro Puerto Rico en las Grandes Ligas estará a la venta a un costo de $20. Para más información puede llamar al 787-259-3604 o 939-265-5570.