Hieren a congresista republicano durante tiroteo en Virginia

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Foto: EFE / SHAWN THEW

VIRGINIA- Al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, resultaron heridos durante tiroteo ocurrido hoy en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. El congresista republicano recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable.

El presunto autor del tiroteo ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Hodgkinson, en su cuenta de la red social Facebook, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser “un traidor” y subrayó que “es hora de destruir a Trump y compañía”. Expresó además, su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

No obstante, el FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que todavía es “muy pronto” para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.