Héroes anónimos: inicia la búsqueda del próximo Corazón de León

Este año, la gerencia del centro comercial exhorta al público a nominar maestros o profesores que dieron la milla extra durante la pandemia o luego de los terremotos.

Foto archivo

Por cuarto año consecutivo, Plaza Del Caribe reconocerá a héroes anónimos de las comunidades del suroeste del país, como parte de su campaña Corazón de León.

Este año, sin embargo, la gerencia del centro comercial exhorta al público a nominar maestros o profesores que dieron la milla extra durante la pandemia o luego de los terremotos, y que se esmeraron buscando alternativas para continuar educando e inspirando a sus estudiantes.

“En Plaza Del Caribe reconocemos la importancia de la educación y queremos exaltar a este gran héroe o heroína de la región que se dedicó a educar en tiempos difíciles, sin esperar nada a cambio, y motivarlo a que continúe en ese camino para construir un mejor Puerto Rico para nuestras futuras generaciones”, explicó Susana Santiago Marín, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

Los interesados tendrán hasta el próximo viernes, 21 de agosto para nominar a sus candidatos a través de página web www.plazadelcaribe.com/corazondeleon.

Tanto la persona que someta la candidatura como la persona que se recomiende para el galardón deberán ser mayores de 18 años. El nominado o nominada además deberá ser residente de la región suroeste de Puerto Rico y quien le nomine deberá demostrar que llevó a cabo la labor educativa durante la pandemia.

Un panel seleccionará el ganador que se anunciará en septiembre y la persona agraciada será reconocida públicamente durante la celebración de la Feria de la Comunidad: evento que este año se celebrará de manera virtual y en la cual organizaciones sin fines de lucro darán a conocer sus servicios, enviando un video de una duración de un minuto en formato mp4 a Janice Rivera, coordinadora de programas comunitarios, a su correo electrónico: jrivera@plazadelcaribe.com.

Desde el 2017, año de su vigésimo quinto aniversario, Plaza Del Caribe ha reconocido a 27 personas con el premio de Corazón de León. El año pasado, el honor recayó en Jonathan Hernández León, natural de Yauco, quien se ha dado a conocer desde  por labores comunitarias a través de la organización sin fines de lucro Arte para Unir Inc. y quien es fundador del Proyecto Nuestra Bandera Yaucana y de la iniciativa RecorArte, y creador del proyecto Yaucromatic.

Para más información sobre el proyecto Corazón de León, además de la Feria de La Comunidad, puede comunicarse al Centro de Servicio al teléfono 787-259-8989 o visitando a www.plazadelcaribe.com.