Herida portavoz de maestros con aprobación cameral de Reforma Educativa

Foto: Suministrada

El Capitolio – La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala dijo el martes que “está herida”, con la aprobación en la Cámara de Representantes del Proyecto 1441 de Reforma Educativa.

“Me siento herida con todo lo que han hecho con la Educación. Uno trata de botar el golpe, pero realmente esto va a tener unas graves consecuencias con nuestros niños y jóvenes en Puerto Rico. Yo creo que si este proyecto sigue adelante- ya se aprobó en Cámara y muy posible que se apruebe en el Senado- le va a dar un rudo golpe a nuestra niñez y va a distanciar el derecho a la educación para la gente pobre de este país”, dijo Ayala luego de la aprobación por mayoría partidista del proyecto de Reforma Educativa.

Ayala entiende además que se le faltó el respeto cuando los representantes del Partido Nuevo Progresista en el debate del proyecto expresaron en varias ocasiones que los portavoces de las organizaciones magisteriales no presentaron ninguna enmienda al proyecto.

La portavoz de EDUCAMOS fue una de las personas presentes en las gradas del Hemiciclo de la Cámara de Representantes durante el proceso de aprobación del Proyecto de la Cámara 1441.

En varias ocasiones desde la presidencia se le llamó la atención a los presentes por los gritos y comentarios que hacían a favor y en contra. Inclusive, hubo que recesar en varias ocasiones y hasta se intentó sacarlos de las gradas.