Henry Escalera repudia intervención de agentes contra ciudadano

En las imágenes se percibe a dos agentes, un hombre una mujer, quienes alumbraron con una linterna al ciudadano, que se mantuvo dentro de su vehículo e intentó grabar la intervención

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera repudió el jueves, las imágenes difundidas en redes sociales sobre la intervención policiaca contra un individuo que supuestamente estaba camino a su trabajo e intervenido por dos agentes por supuesta violación al toque de queda.

“Las imágenes que se observan en el video publicado en las redes sociales y que documenta la intervención de unos agentes con un ciudadano, son inaceptables. Nuestros policías son servidores públicos que, ante todo, deben realizar sus labores con respeto y empatía, siempre en total cumplimento con las leyes, políticas y reglamentos establecidos”, dijo Escalera en comunicación escrita.

“Se inició inmediatamente una investigación administrativa por la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y solicité se impongan las acciones disciplinarias que correspondan de acuerdo a los reglamentos vigentes”, añadió.

En las imágenes se percibe a dos agentes, un hombre una mujer, quienes alumbraron con una linterna al ciudadano, que se mantuvo dentro de su vehículo e intentó grabar la intervención, posteriormente, según las imágenes, recibió palabras soeces durante la intervención.

El ciudadano alegó que iba de camino a su trabajo.