Henry Escalera celebra arrestos durante fin de semana del 4 de julio

Durante el fin de semana se arrestaron 69 personas, se ocuparon 7 armas de fuego y expidieron 2,578 boletos

Foto: Suministrada

San Juan – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó el martes que, como parte de las iniciativas del Plan Anticrimen durante el fin de semana largo del 4 de julio, se realizaron intervenciones en las 13 áreas policiacas logrando el arresto de 69 personas y se expidieron 2,578 boletos por violaciones a la Ley de Tránsito.

Además, se ocuparon siete armas de fuego, 7,890 dólares en efectivo y una gran cantidad de sustancias controladas.

“Continuamos realizando este tipo de intervenciones en lugares de alta incidencia criminal con el fin de desarticular organizaciones dedicadas al trasiego de armas de fuego y narcotráfico, para así prevenir muertes violentas en Puerto Rico. Nuestra meta es que los ciudadanos puedan convivir sanamente en un ambiente seguro y saludable”, indicó el comisionado Escalera en comunicación escrita.

Detalló que se realizó patrullaje en las carreteras principales del país, como por ejemplo, mencionó el caso de una intervención realizada en la carretera PR-30, jurisdicción del municipio de Las Piedras, donde se realizó una intervención por una infracción a la Ley 22 de Tránsito (exceso de velocidad), se arrestó a José Reyes Díaz, de 40 años y residente de Gurabo, al cual supuestamente se le ocupó una pistola marca Taurus Millennium, tres cargadores y 38 municiones, calibre 9 milímetros, para la cual no estaba autorizado.

Este caso fue llevado ante el juez Juan Vera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa en los delitos y fijó una fianza de 60,000 dólares. Además, un vehículo Ford Ranger, color gris del año 2019 fue confiscado.

Por otra parte, en el residencial Liborio Ortiz de Aibonito, se logró el arresto de Willy Joe Otero Ramos, de 22 años, contra el cual pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas con una fianza de 20,000 dólares.

Otero Ramos, se encontraba también prófugo del estado de Texas desde el año 2017.

En la mencionada área policiaca, se arrestó en la carretera PR-157 kilómetro 7.5 del barrio Cacao en Orocovis, a Joseph Thomas Yutzy de 64 años, por supuestamente este cultivar y poseer tres plantas de marihuana.

En la carretera PR-773 kilómetro 0.6 del barrio Barranca sector El Collao en Barranquitas, se realizó el hallazgo de una planta de marihuana de cuatro pies de alto.

De otra parte, en medio de una ronda preventiva realizada en el residencial Rafael López Nussa en Ponce, se arrestó a John Vadis Rivera, de 25 años, el cual se encuentra bajo probatoria federal y es requerido por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

Según la Uniformada, al sujeto supuestamente se le ocuparon 268 bolsitas de cocaína, 102 dólares en efectivo y un vehículo Acura, modelo TL, año 2012, color negro.

Mientras, la unidad motorizada de Ponce intervino con un vehículo Mitsubishi G4 azul, el cual presentaba impactos de bala y se logró arrestar a Joyce Torres Vivas, de 21 años, ya que en la intervención se ocupó una pistola Glock calibre .40 y 74 municiones, además de una bolsita de marihuana.

En el área policiaca de Arecibo, se arrestó mediante confidencia a Esteban González Rodríguez, residente de Moca, a quien supuestamente se le ocupó el vehículo Mitsubishi Mirage, así como 32 bolsas de cocaína, una bolsa de marihuana, y 1,304 dólares en efectivo.

En el municipio de Hatillo, específicamente en las Parcelas Capáez, se realizaron dos arrestos, por violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.

En el lugar se arrestó a Erick Damián Torrado Reyes, de 44 años y Chamir Xarel Planel Acevedo, de 27 años, a los cuales supuestamente se les ocupó, una pistola calibre .40, un revólver calibre .38, tres cargadores, 159 municiones, una bolsa de marihuana, 10 bolsas de cocaína, un envase cilíndrico con marihuana, parafernalia y 29 dólares en efectivo.

Por otro lado, en el Residencial Fernando Sierra Berdecía en Ciales se arrestó a Alexander Vázquez Declet, de 25 años, al cual supuestamente se le ocuparon 100 cápsulas de crack, 70 bolsas de crack, 39 bolsas de cocaína, 32 “decks” de heroína, 20 bolsas de marihuana y 917 dólares.

En la misma intervención, se arrestó Carlos Miranda Negrón, de 19 años, a quien supuestamente se le ocupó 108 bolsas de crack, 48 bolsas de cocaína y 3,674 dólares.

Por último, Escalera detalló que, en el residencial El Coral en Carolina, se arrestó a Jahziel Ocasio Herrera y Jacdiel Rodríguez Santiago, ambos por supuestas violaciones a Ley de Sustancias Controladas.

A estos supuestamente se les ocupó 29 cápsulas, 5 bolsitas cocaína, 4 bolsitas marihuana, 2 envases redondos transparentes con marihuana, 3 pastillas color blanco, un radio de comunicación (scanner) y 56.21 dólares.