Healthcare Innovation Center Satisface las necesidades de la industria de la salud en PR

CIRACET Corporation cuenta con 5 divisiones de servicio que incluyen estrategia, informática médica, servicios biomédicos, ingeniería de procesos y educación. Sus facilidades están localizadas en el Boulevard Luis A. Ferré en Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La industria de la salud mantiene una evolución continua y rápida; y con ésta llegan grandes retos que sólo pueden ser manejados por expertos muy capacitados y experimentados.

Por esta razón, y ante la diversidad de necesidades que surgen a diario en el área de la salud, nace el Healthcare Innovation Center (‘HIC”), afiliado a CIRACET Corporation.

A las 6:00 de la tarde del viernes, 28 de octubre se estará presentando en el Gran Salón del Hotel Meliá de Ponce el HIC.

En alianza con varias empresas locales y multinacionales tales como Microsoft Puerto Rico y Dell Healthcare Services, CIRACET presentará a médicos expertos en el campo de la salud del país, aseguradoras, hospitales, escuelas de medicina y universidades; entre otros, su nueva plataforma y espacio de colaboración que buscará el desarrollo en común de soluciones que no están disponibles hoy día en el mercado de la salud y que ayudarán a los proveedores a ser más eficientes.

Uno de los principales objetivos del HIC es lograr, por medio de la innovación, una industria de salud costo-efectiva, que a su vez ofrezca servicios de salud a sus pacientes de forma continua para así asegurar mayor calidad.

“Ante la necesidad de intercambiar ideas e información, y de lograr una mejor integración y continuidad en los servicios clínicos hemos creado el Healthcare Innovation Center; donde ya se han identificado varios proyectos iniciales entre los que se pretende:

  • El desarrollo en la nube de una plataforma de colaboración abierta conocida como “Patient Centered Care Collaboration Platfom – PC3” la cual se usará para el intercambio de información clínica de forma privada, segura y a tiempo real, incluyendo los hospitales, aseguradoras, médicos y laboratorios en una misma ciudad.
  • La creación de empresas que permitan la gestoría de los servicios de salud y actividades de bienestar necesarias para cualquier paciente mientras se facilita la burocracia del proceso y se asegura el cumplimiento con las órdenes, estudios y toma de medicamentos.
  • Una plataforma de telemedicina que conecta al ciudadano desde su hogar o punto de encuentro y que facilita la consulta con el médico y/o especialistas, mientras sirve de base también para el turismo médico.
  • La creación de nuevos dispositivos médicos, así como facilitar el que ocurran pruebas clínicas para los mismos a nivel local.
  • El desarrollo de aplicaciones que faciliten el manejo de activos en las facilidades de salud, el control de gastos y el desarrollo de intervenciones administrativas basados en modelos predictivos.

Esto en adición a muchos otros proyectos que surjan de la colaboración propuesta”, comentó el Ingeniero Biomédico Oscar Misla Villalba, Presidente de CIRACET Corp.

Ya el centro de innovación comenzó varios proyectos pilotos para el intercambio de información entre hospitales, médicos y ciudadanos utilizando su plataforma PC3 la cual es un producto desarrollado usando tecnología Microsoft Azure.

De igual forma el HIC ha servido como incubadora y capital de inversión para la primera empresa resultante la cual se conoce como el “Care Coordination and Collaboration Center – C4”.

Con el lanzamiento de C4 se estará persiguiendo una coordinación de cuidado de excelencia, un mejor compromiso con el paciente, la reducción del costo del cuidado clínico, así como una mejoría en las métricas de calidad y efectividad de los servicios.

C4 llega para coordinar y dar seguimiento a los servicios de salud para asegurar un cuidado continuo, facilitará las comunicaciones entre los familiares del paciente, coordinará cuidados preventivos y programas de bienestar para sus miembros y corporaciones.

Además, proveerá a las aseguradoras un medio para intercambiar información, ayudará a los hospitales a reducir las readmisiones desde la identificación de los pacientes de alto riesgo hasta el seguimiento a los mismos para que completen sus órdenes médicas.

Y por último, sin limitar las posibilidades y necesidades, facilitará a los médicos la coordinación de visitas de pacientes, cuidado preventivo, cumplimiento con órdenes, comunicación con los pacientes y recopilación de datos para cumplir con las métricas de calidad.

Con C4 el paciente y sus familiares encargados se mantendrán informados sobre los procesos de toma de decisiones que establecerá su médico primario y este último podrá mantener supervisión continua sobre el estado de salud de sus pacientes lo cual, entre otros, le ayudará a cumplir con requisitos de calidad y alcanzar incentivos establecidos por aseguradoras y agencias de gobierno.

Los usuarios de C4 podrán solicitar por teléfono o a través del portal de Internet el servicio necesario para que el equipo de profesionales coordine con los proveedores de salud y así brindar el seguimiento apropiado para completar sus órdenes médicas – concluyó la Ingeniera Noris Torres Santiago, Presidenta de C4. Cabe resaltar que C4 y CIRACET son compañías netamente ponceñas.

Actualmente, y en adición al HIC, CIRACET Corporation cuenta con 5 divisiones de servicio que incluyen estrategia, informática médica, servicios biomédicos, ingeniería de procesos y educación.

Sus facilidades están localizadas en el Boulevard Luis A. Ferré en Ponce.

Para más información sobre sus servicios y el lanzamiento del Healthcare Innovation Center puede comunicarse al 787-848-0185 ó visitar su sitio web: www.ciracet.com.