Llegan ponceños al Festival de Cannes

A solo horas de haber tocado suelo europeo, los jóvenes cineastas Mariana y Joserrolando Emmanuelli ya tienen invitación para otro festival de cortometrajes.

Esta vez, en Turquía.

Los hermanos ponceños que acapararon titulares al ser invitados al prestigioso Festival de Cortometrajes de Cannes, ya están en la ciudad francesa para no solo ser parte de el prestigioso evento, sino para mucho más.

“Realmente, voy con la intención de conocer a todo el mundo y darme a conocer”, explicó Joserrolando, de 21 años de edad.

“Y además del ‘networking’ queremos ver y aprender cómo otros países crean sus películas y cortometrajes”, continuó. “Estamos pompeao’s”.

La pareja de hermanos obtuvo el pase al más prestigioso festival de cine de Francia y el mundo tras someter a consideración del jurado el cortometraje “143”, una cinta de su autoría filmada en las calles de Ponce y en los alrededores del residencial Portugués.

Por ello, ya son parte del ‘Short Film Corner’ del Festival, que se efectúa del 11 al 22 de mayo en la ciudad mediterránea de Cannes.

“Al igual que mi hermano, voy decidida a conocer a los directores, actores y productores y aprender la forma de hacer cine en el resto del mundo”, describió Mariana, de 16 años de edad.

En el interín, ambos ya celebran la invitación que se les cursara para sumarse al International Izmir Short Festival de Turquía, evento que se celebrará próximamente y que en el 2010 atrajo a sobre 800 cineastas de 69 países.

Asimismo, aguardan con ansias la evaluación de dos guiones sometidos a CineFiesta, un concurso que auspician La Fundación de Cine de Puerto Rico y la Comisión de Cine del país.

Según explicó Mariana, al ganador le entregarán $10 mil para convertir su guión en cortometraje, aspecto que alimenta aún más sus ilusiones por convertirse en profesionales de la industria.

Joserrolando y Mariana, quienes llegaron a Cannes acompañados por su hermano Rafael Iván -asistente de producción de ‘143’-, retornan a la Isla el próximo 24 de mayo.