¿Harto de estar encerrado? Sepa cómo hacer actividades de manera segura

Foto suministrada

Tal vez estés harto o harta de estar encerrado en tu casa para evitar contagiarte con el COVID-19. De igual forma, también puedes estar extrañando a tus familiares y amigos que no viven bajo tu mismo techo. 

Si quieres pasar tiempo con personas que no vivan contigo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) entienden que hacerlo al aire libre es lo más seguro. 

El COVID-19 se propaga más fácilmente en áreas interiores que al aire libre. Según los CDC, tienes menos probabilidad de estar expuesto al COVID-19 cuando:

  • Participas en actividades al aire libre.
  • Te mantienes al menos a 6 pies o 2 metros de los demás.
  • Limitas el tiempo que pasas con personas que no vivan contigo.

Los CDC aconsejan que lleve consigo una mascarilla para colocársela cuando se encuentre con personas que podrían acercarse a menos de 6 pies y que respete las exigencias locales con respecto al uso de mascarillas. Por ejemplo, en Puerto Rico es requerido utilizar mascarillas en todo lugar público, incluso dentro de su auto si se transporta con personas que no pertenecen a su núcleo familiar. 

Las actividades más seguras son las que se realizan al aire libre. Para que sea una actividad segura permanezca al menos a 6 pies de distancia de las demás personas y si no puede permanecer al menos a 6 pies de distancia de las personas que no viven con usted, use mascarilla.

Si va a realizar una actividad en interiores para que se considere segura mantenga al menos 6 pies de distancia entre personas que no viven juntas, asegúrese que la habitación esté bien ventilada y utilice mascarilla en todo momento. 

Algunas actividades que puede realizar para despejarse y ejercitarse -que pueden resultar más seguras- son: correr, caminar o andar en bicicleta en el parque de su vecindario; practicar senderismo en lugares locales; sacar a pasear a su perro por el vecindario; participar en clases de yoga al aire libre; y/o trabajar en el jardín

También, aunque con mayor precaución y un poco de riesgo puede: ejercitarse en un gimnasio; caminar por el centro comercial en los horarios menos concurridos; asistir a una clase en un estudio de yoga; y nadar en su piscina local. 

Si lo que desea es comer algo de afuera de manera segura puede: recoger sus comidas en la acera; solicitar el envío de comida a domicilio; o comer fuera de un restaurante donde las mesas tienen una separación mínima de 6 pies entre sí. 

Por otro lado, si lo que desea es visitar a un amigo puede: hacer un picnic en el parque; jugar al fútbol en el patio trasero de un amigo; asar malvaviscos en una fogata; o disfrutar de una barbacoa al aire libre. Esto siempre guardando la distancia recomendada y utilizando las mascarillas. 

Si lo que deseas es un poco de entretenimiento seguro puede: asistir a eventos desde el auto; escuchar un concierto al aire libre desde su auto; o crear su propia fiesta de películas al aire libre. 

Según los CDC, es más probable que esté expuesto al COVID-19 cuando:

  • Asiste a eventos en espacios cerrados muy concurridos y con mala ventilación
  • Tiene contacto cercano con personas infectadas en casa

Es menos probable que esté expuesto al COVID-19 cuando:

  • Realiza actividades al aire libre
  • Mantiene una distancia de al menos 6 pies
  • Limita la cantidad de tiempo que pasa con personas que no viven con usted