Hamilton no se presentará en el Teatro de la UPR

El 29 de noviembre, la presidenta de la HEEND de la UPR, le envió una carta a Lin Manuel

Foto: CyberNews

San Juan – Ante la situación obrero patronal en la Universidad de Puerto Rico (UPR), la producción de la obra Hamilton, de Lin Manuel Miranda se moverá del Teatro de la UPR-Río Piedras  al Centro de Bellas Artes de Santurce.

Según reportó Pulso Estudiantil, el rector del recinto de Río Piedras, Luis Ferrao, confirmó la decisión al presidente del  consejo general de estudiantes, Gabriel Negrón.

Lin Manuel Miranda había remolado el inmueble universitario para que cumpliera con los requisitos de Broadway para presentar la obra. El Centro de Bellas Artes de Santurce cuenta con esas especificaciones.

Previo a conocerse la determinación de la producción, el vicepresidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres aseguró que el sindicato no haría ninguna acción que afectara la puesta en escena de la obra, pero no se responsabilizaba por acciones de otros grupos.

El 29 de noviembre, la presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Jannel Marina Santana Andino le envió una carta al artista Lin Manuel Miranda, sobre la presentación de la obra Hamilton.

“A sabiendas de que durante el mes de enero estará subiendo a escena su renombrada obra  Hamilton,  deseamos  advertirle de la situación  en que nos encontramos  y de la posibilidad que surja un conflicto de mayor escala que pudiera afectar su presentación.

Esperamos  pueda entender  que los acuerdos  laborales suscritos en un  Convenio  se tienen que respetar y de no  hacerlo,  como es el caso, nosotros tenemos  la  obligación moral y patriótica de defenderlos”, dijo Santana Andino en la carta enviada al artista.