Hallan culpable a hombre por doble asesinato en Ponce y a otro por asesinato en Fajardo

A Mass Banchs se le radicaron dos cargos por Asesinato en Primer Grado, un cargo de Tentativa de Asesinato, seis cargos por Ley de Armas

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – La jefa de Fiscales, Arlene Gardón Rivera, anunció el jueves, que se obtuvieron fallos de culpabilidad por asesinatos en primer grado en casos en Ponce y Fajardo.

“El compromiso de nuestros fiscales es continuar trabajando para llevar ante la justicia a toda aquella persona que cometa delito.  Necesitamos la cooperación de la ciudadanía para lograr el esclarecimiento y posterior convicción de las personas que comenten terribles crímenes, que alteran la paz y seguridad de nuestro pueblo”, indicó Gardón Rivera en comunicación escrita.

Gardón Rivera junto a la fiscal de distrito de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron que el juez Mariano Doumount, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, declaró culpable a Gilbert Mass Banchs, por el doble asesinato en primer grado contra José Esteban Luna Guzmán y Andrés Javier Vargas Ortiz.

Además, por tentativa de asesinato contra Zuleyka Rodríguez, en hechos ocurridos el 10 de abril de 2016 en el Barrio Tibes de Ponce.

A Mass Banchs se le radicaron dos cargos por Asesinato en Primer Grado, un cargo de Tentativa de Asesinato, seis cargos por Ley de Armas.

La investigación fue llevada a cabo por la Agente Rebeca Rosado adscrita a la División de Homicidios de Ponce en coordinación con la fiscal Ada Torres Pérez.

Por otra parte, Gardón Rivera junto al fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe informaron que la juez Gema González, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo declaró culpable a Jouser Torres Cruz por asesinato en primer grado contra Tomás Bonilla Ramos en hechos ocurridos el 3 de febrero de 2017, en el Barrio Bartolo en Río Grande.  El hoy acusado, utilizó un vehículo para dar muerte a Bonilla Ramos.

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Raúl Velázquez Paz de la División de Homicidios de Fajardo junto a los fiscales Banessa Marcano Canis y Félix Sánchez Rivera.