Hacienda tratará de manera “justa” las entidades sin fines de lucro

"Desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido atender el caso de las organizaciones sin fines de lucro de forma justa, con premura y sensibilidad", dijo el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier

Foto suministrada

SAN JUAN– El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, se reunió ayer con representantes de más de cien entidades sin fines de lucro.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Taller de Fotoperiodismo, se propusieron alternativas para atender la situación económica que enfrenta el tercer sector.

“Desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido atender el caso de las organizaciones sin fines de lucro de forma justa, con premura y sensibilidad. Una de las medidas que estamos implementando es el pago de cheques atrasados en orden de antigüedad, para que los empleados que no han podido cobrar, reciban su paga”, aseguró el secretario quien estuvo acompañado de Frances Ortiz, asesora en Asuntos Federales del Gobernador y Ana Leyte, ayudante ejecutiva de la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión.

Por su parte, los líderes de las entidades se comprometieron a enviar al Departamento de Hacienda la información requerida para que sus casos puedan ser atendidos con prontitud. Para estos fines, la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión se comprometió a colaborar para la creación de un plan coherente y efectivo que agilice los procesos.

“La visión del Gobernador es brindar las herramientas a las organizaciones sin fines de lucro para que continúen los servicios”, indicó la asesora en Asuntos Federales de Fortaleza a los representantes de las organizaciones que brindan servicios de salud, educación y recreación, entre otros.

Entre las entidades representadas en la reunión se encuentra el Movimiento Una Sola Voz, que agrupa a 120 organizaciones sin fines de lucro. También participaron portavoces de PECES, Museo de Arte de Puerto Rico, La Fondita de Jesús, Centros Sor Isolina Ferré, Museo de Arte Contemporáneo, Banco de Alimentos de Puerto Rico, Boys & Girls Club, Sociedad Americana contra el Cáncer y la Cruz Roja Americana.

El secretario de Hacienda recordó a las entidades sin fines de lucro que personal especializado estará atendiendo cada caso de manera individualizada, por lo que deben enviar su información a entidades@hacienda.pr.gov