Hacienda anuncia para mediados de febrero podrán radicar planillas

El secretario de Hacienda exhortó la ciudadanía a orientarse para que se beneficie del paquete de créditos contributivos, que representan la distribución de 2,500 millones de dólares, aproximadamente

foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó el jueves que la Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuos para el año 2021, estará disponible a mediados del mes de febrero a través de SURI y exhortó a los ciudadanos a orientarse para que se beneficie del importante paquete de créditos contributivos, que representan la distribución de 2,500 millones de dólares, aproximadamente.

“La Planilla de Contribución sobre Ingresos correspondiente al año 2021, es una histórica porque contiene cinco créditos disponibles para los contribuyentes, que pueden convertirse en reintegros importantes, que fortalecerán el presupuesto de muchas familias. Además del Crédito por Trabajo, por el que vamos a distribuir $800 millones y el Crédito de la Oportunidad Americana, tenemos otros créditos relacionados con la pandemia de COVID-19, por los que muchos ciudadanos podrán optar”, dijo Parés Alicea en declaraciones escritas.

Asimismo, el gobernador Pedro Pierluisi, exhortó al pueblo a informarse sobre cada uno de los créditos para que puedan solicitar los que le correspondan, a la brevedad posible.

“Como Gobierno estamos trabajando para asegurarnos que tengan la información y el acceso necesario para que todos en la Isla puedan aprovechar los beneficios a los que tienen derecho. El crédito por ingreso será incluido en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuo de 2021 y representan una inyección económica importante para las familias trabajadoras. Además, podrán optar por el Crédito por Dependientes Menores, a través de una planilla federal, lo que significa una asistencia directa a todas nuestras familias con hijos. Vamos a estar educando sobre los créditos durante estos meses, y tendremos centros de ayuda por todo Puerto Rico para que sean muchos los que aprovechen este momento”, sostuvo el gobernador.

“Nuestra recomendación es que radiquen sus planillas lo más pronto posible y se aseguren de incluir todas las evidencias requeridas, tanto en el caso de los créditos incluidos en la planilla de Hacienda, como en la planilla federal. También deben verificar que su nombre, número de Seguro Social, número de cuenta de banco o dirección postal, estén correctos. Por ser reembolsos federales, la evaluación siempre es más estricta y toma más tiempo que una planilla sin reembolsos”, exhortó el secretario.

“Anticipamos que contrario a otros años, los contribuyentes van a estar muy activos radicando desde que la planilla esté disponible, en unas tres semanas. Vamos a mantener una campaña de orientación en las distintas plataformas, abundando sobre todas las oportunidades de reembolsos que tienen los contribuyentes durante todo el ciclo que culmina el 18 de abril”, concluyó.