Hacen llamado a la Seguridad Vial en Semana Santa

Agentes de la Policía estarán activos interviniendo con todo aquel que guíe bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Foto: MPD01605 via VisualHunt (archivo)

San Juan – El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), licenciado Jorge Matta González, junto a la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, licenciada, Darelis López Rosario, hicieron el martes, un llamado a todos los conductores a ser responsables en las vías públicas durante estos días que se caracterizan por el alto consumo de bebidas alcohólicas.

Esta invitación a mantener las calles seguras surge como parte de los esfuerzos de reducir las multas y fatalidades a causa de choques causados por conductores ebrios.

“Nosotros aquí en el Centro Médico de Puerto Rico, como de costumbre, y siguiendo la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y del Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, tenemos la Sala de Emergencia lista para cubrir cualquier tipo de emergencia que pueda surgir”, aseguró Matta González.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CST, licenciada Darelis López Rosario, enfatizó en que “todos debemos ser responsables al utilizar nuestras vías públicas, especialmente si se planifica ingerir alcohol como parte de los días festivos. Hoy hacemos un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias. Ciertamente debemos erradicar la conducta irresponsable de aquellos que insisten en guiar bajo los efectos del alcohol, y más ahora que existe la tecnología y las herramientas para llegar seguro de vuelta al hogar”.

Esta recomendación es parte de la campaña educativa que actualmente lleva a cabo la CST en la que enfatiza que “guiar borracho no es alternativa” y que a su vez busca que toda aquella persona que vaya a ingerir bebidas alcohólicas considere el uso de un transporte alterno o identifique a un conductor designado.

Asimismo, se informó que policías estatales y municipales estarán activos durante esta semana interviniendo con todo aquel que guíe bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“El llamado a nuestros conductores es que haya prudencia y de esa forma que surjan menos choques de tránsito que pongan en riesgo la seguridad y la vida, tanto del conductor, como de los pasajeros y demás  miembros que transitan por las diferentes vías públicas”, afirmó Matta González al identificar como un problema adicional el mal uso de celulares por parte de los conductores.

“Estar atendiendo llamadas en un celular y contestar o recibir mensajes se califican como una distracción. Descuidos que podrían provocar choques en las carreteras, algunos de estos fatales. Esta Semana Santa utilicemos menos nuestros teléfonos celulares mientras estamos guiando un vehículo de motor. Nosotros estamos listos para atender cualquier emergencia, pero ciertamente hacemos un llamado para evitarlas”, concluyó.