Hace historia al instalar un moderno sistema de energía solar

Laboratorio Clínico en Yauco ahora ofrece servicio médico ininterrumpido a todos sus pacientes

Fotos suministradas

YAUCO – Para sus dueños y fundadores, Lcda Nilda Borrero y el empresario, Jesús Hernández, ambos profesionales egresados de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, es una enorme satisfacción este gran logro. Esto les permite ofrecer un servicio médico ininterrumpido a sus pacientes de Yauco y pueblos vecinos, que por más de cuatro décadas han permanecido de generación en generación acudiendo al Laboratorio Clínico NBH. “Ahora los continuos apagones del sistema eléctrico no serán obstáculo para continuar con un servicio de óptima calidad”, recalcó la licenciada.

Las recientes situaciones de huracanes, tormentas, y temblores en la zona, por lo general, redundan en apagones de luz que puedan ocasionar que se dañen pruebas, reactivos y equipos y que se atrasen resultados que los pacientes necesitan con premura.

Hernández señaló que fue arduo el proceso para conseguir algún banco o cooperativa que quisiera financiar un sistema de energía solar para un edificio que no se tratara de una residencia. Estuvieron en esa lucha por tres años y recientemente lo lograron de la mano de GuraCoop y Power Solar, instituciones de las cuales están sumamente agradecidos.

Tanto Nilda, como su esposo, Jesús, destacaron que lo que caracteriza a su laboratorio, el cual lleva por siglas su nombre y apellido de casada (Nilda Borrero de Hernández), es que son un equipo que se considera familia y que los pacientes se sienten a gusto con el cariño y trato que reciben al brindarles el servicio.

El Laboratorio Clínico NBH está ubicado en la calle Mattei Lluberas #40 en Yauco con facilidades de estacionamiento en la Calle Muñoz Rivera, justo detrás del laboratorio. El personal está profesionalmente capacitado, poseen un programa extenso de pruebas para diagnósticos, incluyendo análisis bacteriológicos, equipo tecnológico moderno y avanzado y sistemas computarizados y actualizados para aligerar los procesos. Además, sus instalaciones son accesibles, modernas y céntricas. Desde sus comienzos el 3 de enero de 1977, el servicio a domicilio, con cita previa, los ha distinguido y los familiares de estos pacientes les expresan su agradecimiento en todo momento.

En su edificio NBH cuentan con médicos especialistas; entre ellos, el Dr. Pedro Benítez Lorenzo, internista; el Dr. Jorge Grillasca Palau, nefrólogo; el Dr. Marcos Rodríguez Aponte, psiquiatra; el Dr. Alfredo Pérez Canabal, neurólogo y el Dr. Iván Rodríguez De León, medicina de familia, los cuales ya se están beneficiando del sistema de energía solar.

Las personas que deseen conocer más sobre el Laboratorio Clínico NBH pueden comunicarse al 787-856-2626, buscarles en su página de Facebook Laboratorio Clínico NBH o a través de su página electrónica www.laboratorionbh.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.