Guardia Costera rescata a tres personas cerca de la isla Caja de Muertos

Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron una petición de ayuda a través de la radio

foto: EFE / Guardia Costera de Estados Unidos

San Juan – La Guardia Costera de Puerto Rico y la tripulación de una unidad marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) rescataron a tres personas a bordo de una embarcación recreativa el domingo cerca de la isla “Caja de Muertos”.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron una petición de ayuda a través de la radio procedente del capitán del barco recreativo Serenity, de 23 pies aproximadamente, a las 11:00 de la mañana hora local del domingo, indicando que el barco estaba estropeado e iba con tres personas a bordo cerca de la isla “Caja de Muertos”.

La tripulación de una unidad marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, que también escuchó la llamada, contactó a los vigilantes de la Guardia Costera para informarles que estaban respondiendo.

Poco después, la unidad marina del DRNA llegó al lugar y la tripulación informó que una de las personas sufría de fuertes mareos.

Rápidamente embarcaron al pasajero enfermo y le transportaron a Salinas, donde fue recibió asistencia médica por el personal del Servicio Médico de Emergencia.

La tripulación del DRNA regresó de inmediato a la ubicación del Serenity y remolcó la embarcación discapacitada a Salinas, llevando a los otros dos pasajeros a un lugar seguro.

“Este caso es otro ejemplo de coordinación interinstitucional perfecta entre los respondedores estatales y federales locales en Puerto Rico”, dijo John Ware, coordinador de la misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera para el caso.

“El hecho de que el capitán de la embarcación discapacitada utilizara una radio marina para hacer una llamada de socorro a la Guardia Costera en el Canal 16 de VHF, permitió a nuestros vigilantes de la Guardia Costera mantener comunicaciones constantes con serenidad y entregar información precisa a al DRNA, cuyas acciones rápidas y respuesta rápida resultaron en la salvación de tres vidas”, concluyó.