Guardia Costera busca personas en el agua cerca de Shacks Beach

Un barco de viaje ilegal se volcó con 27 personas a bordo

Foto AGrinberg / Visualhunt

SAN JUAN – Las tripulaciones de la Guardia Costera y las autoridades locales de emergencia están buscando el viernes, posibles personas en el agua, luego del naufragio de un bote improvisado, aproximadamente a 75 yardas de la playa Shacks en Isabela.

Vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una llamada al 911 a las 12:58 am del viernes, informando personas en el agua de una posible embarcación volcada que participaba en un viaje ilegal de contrabando de personas a la isla, y que se observaron varias personas corriendo tierra adentro desde el agua.

Los observadores dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen para buscar sobrevivientes adicionales.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención de 12 personas de este viaje ilegal, cuyas nacionalidades están siendo determinadas.

Las declaraciones iniciales recibidas de los sobrevivientes afirman que había 27 personas a bordo del barco antes de que volcara.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en el barco y cuántas más llegaron a salvo a la costa.