Guardia Costera Auxiliar en Puerto Rico recibe distinción presidencial

Foto Cybernews

SAN JUAN – Miembros de la Guardia Costera Auxiliar en Puerto Rico, la Flotilla 070-01-12 de Santurce, recibieron el “President’s Volunteer Service Award 2019” durante una ceremonia virtual.

La agencia informó este sábado a través de un comunicado de que la distinción se trata de un honor civil otorgado por el presidente de los Estados Unidos.

Originalmente establecido por una orden ejecutiva de George W. Bush, el premio reconoce a voluntarios que donan cientos de horas cada año para ayudar a sus comunidades y la nación.

La misión del cuerpo voluntario auxiliar es promover la seguridad en la navegación recreativa y apoyar a la Guardia Costera, indica el comunicado.

Los recipientes del premio se desempeñan como instructores en navegación, examinadores de embarcaciones recreativas y comerciales, visitadores en seguridad a marinas, relaciones públicas en la comunidad, tripulantes de embarcación, enlace de admisiones con la Academia de la Guardia Costera, reclutamiento, entre otros.

La Guardia Costera Auxiliar continuará con su trabajo de excelencia en apoyo a las misiones de la Guardia Costeras, expresó José Montijo, comandante de la Flotilla.

La Guardia Costera Auxiliar es el componente civil uniformado de la Guardia Costera de los Estados Unidos y apoya a la Guardia Costera en sus áreas de misión.

Los Auxiliares fueron creados por el Congreso en 1939.