Guánica anuncia incentivo a negocios ambulantes para promover el empleo

Foto: Cybernews

GUÁNICA – El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez, anunció la aprobación de una medida para promover el comercio en dicho municipio del sur de Puerto Rico, eximiendo del 50% del pago de patentes a los negocios ambulantes debidamente registrados, como medida para incentivar el ofrecimiento de servicios a la población y a los visitantes.

“El Código Municipal de Puerto Rico nos permite, como política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el otorgar a los municipios el máximo posible de autonomía y las facultades para promover desarrollo urbano, social y económico. Ante esa realidad, estamos promoviendo este descuento en pagos de patentes a los negocios ambulantes. Estos pequeños empresarios deben saber que en el municipio cuentan con una mano amiga”, destacó Rodríguez este viernes en un comunicado.

La medida busca que además de los negocios actuales, se generen otros adicionales, creando a su vez oportunidades de auto empleo y desarrollo.

“Guánica tiene cientos de sus constituyentes desempleados con necesidad de emprender la búsqueda del mantenimiento de su familia. Entendido por todos que Guánica es un municipio turístico, son precisamente estos negocios ambulantes los cuales pueden brindar servicio y satisfacción al turista local y extranjero que nos visita”, añadió Rodríguez.

La medida ya fue aprobada por la Legislatura Municipal de Guánica y los interesados en acogerse al beneficio, deben cumplir con todo lo requerido por ley y/o Ordenanzas Municipales.