Gremio de policías apoyaría paro contra recorte a pensiones

Foto CyberNews

SAN JUAN – Los líderes de la Asociación de Policías Organizados (APO) informaron el lunes que recibieron con buenos ojos las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de combatir la reducción en las pensiones a miles de puertorriqueños retirados y dijeron que están dispuestos a acompañarlo en esa lucha.

“Si esa lucha implica convocar a un paro general, hay un consenso entre los policías para acompañarlo desde el otro lado de las vallas. No se puede permitir que la Junta (de Control Fiscal) empobrezca más al país imponiendo medidas que les reduce los ingresos a la gente a la vez que impacta negativamente la economía”, señaló en declaraciones escritas el capitán José González Montañez, presidente de la APO.

Por su parte, el vicepresidente del gremio, el sargento Gregorio Matías, agradeció el aumento propuesto por la JCF, aunque alegó “que ya son varias las promesas que se les han hecho y no se han cumplido”.

“Los policías agradecemos la propuesta de aumento de sueldo que hizo la Junta en el Plan Fiscal aprobado, sin embargo no podemos descorchar el champagne como celebración porque son varias las promesas incumplidas para los policías”, señaló.

Ambos líderes de la APO señalaron que no solo están dando la lucha por un retiro digno para todos los policías activos, sino que estarán dando la batalla porque a los policías pensionados no se les trastoque su pensión, pues serían los más afectados debido a que, a diferencia de otros pensionados, no cuentan con el ingreso del Seguro Social.

“Si la Junta de Control Fiscal les baja el 10 por ciento de su pensión, se les haría imposible cubrir sus necesidades básicas, como es el caso de William Santos quien tuvo que retirarse a consecuencia de unos tiros que recibió en la espalda y recibe 1109 de pensión y hace malabares para poder subsistir ya que como policía, no recibe Seguro Social”, alegaron.