Gratis clínicas de salud mental, física y prevención a los residentes de Ponce

Las personas podrán recibir todos los servicios médicos ofrecidos por la Guardia Estatal sin necesidad de plan médico

foto: Suministrada

PONCE – La Guardia Nacional de Puerto Rico, ofrecerá clínicas de salud mental, física y prevención a los residentes de Ponce el sábado, 23 de noviembre de 2019. El evento se llevará a cabo en el segundo nivel de Plaza del Caribe, al lado de Playero. La actividad será desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El evento “Llevando Salud al Pueblo” es una iniciativa de la GNPR que se organiza en alianza con el alcalde de cada municipio. En esta ocasión se coordinó con la alcaldesa del municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Como parte de las colaboraciones para que los ponceños reciban una diversidad de servicios estarán presentes voluntarios de varias empresas tales como MCS, Abbott y varias agencias del municipio.

Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir, sin costo alguno, servicios médicos de médicos de familias, médicos generalistas, salud oral, pediatras e internistas. Asimismo, los médicos realizarán pruebas de glucosa.

Parte de los médicos participantes son militares pertenecientes a la Guardia Estatal de Puerto Rico y médicos civiles.  Cabe destacar, que las personas podrán recibir todos los servicios médicos ofrecidos por la Guardia Estatal sin necesidad de plan médico.

Por otro lado, MCS Classicare en alianza con la Coalición de Vacunación y Prevención en Puerto Rico (VOCES) aportarán de manera voluntaria enfermeras que vacunarán contra el tétano y pulmonía. Además, personal de MCS Classicare regalará una paella a las primeras 200 personas.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de División, José J. Reyes indicó que “desde que inició el programa ‘Llevando Salud al Pueblo’ nos hemos ocupado, como servidores públicos, de cumplir con nuestra misión de brindar un servicio de calidad y gratuito a los diferentes pueblos”.