Google ofrece cursos gratuitos y certificados para impulsar tu negocio

Quizás ahora que te encuentras en tu hogar por la cuarentena sea buen momento para prepararte profesionalmente en Línea tomando algún curso que te ayuda a impulsar tu negocio. 

Seguramente no tengas dinero para invertir en esta preparación, pero hay buenas noticias. Google ofrece nueve cursos en Línea gratuitos y certificados que te ayudarán a crecer profesionalmente. 

Entre los cursos disponibles se encuentran: Fundamentos de Marketing Digital, Cloud Computing, Comercio Electrónico, Competencias digitales para profesionales, Desarrollo de Apps Móviles, Introducción al Desarrollo Web 1 y 2, Productividad Personal y Transformación digital para el empleo. 

 

Fundamentos de Marketing Digital

A través de este curso te podrás convertir en un experto de marketing digital a un nivel básico. El curso está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). 

Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados. 

 

Cloud Computing

Este se trata de un curso de siete módulos desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Red.es para Google. 

A lo largo de este curso gratuito podrás descubrir cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Además, aprende cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

 

Comercio Electrónico

Este curso de ocho módulos también fue creado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para Google. 

A través de este curso podrás transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet tu propia idea. Además podrás descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

 

Competencias digitales para profesionales

Con este curso podrás descubrir la importancia de las competencias digitales para los profesionales de la mano de la Fundación Santa María la Real.

A través de siete módulos conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

 

Desarrollo de Apps Móviles

En este curso de ocho módulos descubrirás el mundo de la Desarrollo de Apps Móviles de la mano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

Aprenderás las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

 

Introducción al Desarrollo Web

En este curso aprenderás a crear tus propias páginas web profesionales adaptables a distintos dispositivos de la mano de la Universidad de Alicante.

Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso, en cinco módulos, aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

En la segunda parte, de cuatro módulos, completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

 

Productividad Personal

En este curso descubrirás cómo mejorar tu productividad personal de la mano de la Fundación Santa María La Real. 

En ocho módulos conocerás las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

 

Transformación digital para el empleo

En este curso descubrirás todo lo relacionado con la transformación digital de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

A través de cuatro módulos conocerás las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral.