González y Molina respaldan a Pierluisi como gobernador de Puerto Rico

González, a su vez, anunció su aspiración a repetir como representante de Puerto Rico ante el Congreso federal en las elecciones de 2020

foto: EFE / Thais Llorca

San Juan – La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, así como el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, endosaron a Pedro Pierluisi como precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas primarias.

Así se informó este domingo en un comunicado de prensa el equipo de campaña de Pierluisi, el cual visitó este fin de semana varios municipios de la isla, entre ellos, Cidra, Orocovis, Arecibo, Gurabo, Guánica, Bayamón, Hatillo, Ceiba, Camuy, San Juan y Guaynabo.

En el comunicado, Pierluisi agradeció a sus activistas, en especial a la base del PNP, “la cual entiende la importancia de tener como prioridad la lucha por la ‘estadidad'” o anexión absoluta de la isla con los Estados Unidos y las relaciones en Washington D.C.

En esa misma línea, Pierluisi destacó que mediante las relaciones en la capital estadounidense, lograrán “el acceso” a los 40,000 millones de dólares que se necesitan para la reconstrucción de Puerto Rico y para garantizar el desarrollo económico de la isla.

“Junto a mi compañera de papeleta Jenniffer González, trabajaré mano a mano para que eso sea una realidad”, sostuvo Pierluisi, presidente del PNP.

González, a su vez, anunció su aspiración a repetir como representante de Puerto Rico ante el Congreso federal en las elecciones de 2020.

Otros miembros del PNP que ya habían dado su respaldo a Pierluisi son el presidente, vicepresidente y portavoz de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, José Torres y Gabriel Rodríguez Aguiló, respectivamente.