Golpe al trasiego de drogas

Imagen suministrada por la Policía de Puerto Rico

Fajardo – La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó que el jueves se llevó a cabo un cuarto operativo relacionado a la venta de sustancias controladas en menos de dos meses, esta vez en Fajardo, Ceiba, Luquillo y Río Grande.

“El fiscal Fernando Gattorno presentó 78 denuncias contra 29 individuos, incluyendo a un menor de edad, que se dedicaban a la venta de marihuana, cocaína y crack. La fianza global impuesta fue de $8,950,000”, informó Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

La investigación realizada por Gattorno en conjunto con el agente José Benítez Vázquez de la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico de Fajardo (“Strike Force”), dirigida por el sargento Miguel Soto Garay, se llevó a cabo entre septiembre de 2016 y junio de este año.

Las transacciones se llevaron a cabo en estacionamientos de negocios como supermercados y establecimientos de comida rápida, frente a condominios, frente a residencias en urbanizaciones y en residenciales públicos.

Todos los cargos sometidos fueron por violación al Artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por posesión con intención de distribuir sustancia controlada.

La jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra los imputados y les fijó la millonaria fianza.

Hasta el momento, 21 de los imputados han sido arrestados.

Los imputados en este caso fueron: Khaled “Sammy” Abukhalil, de 29 años; Orlando “Orlan” Cabrera Piña, de 20 años; Xavier Rivera Morales, de 20 años; Christian O. Caraballo Meléndez, de 26 años; Gustavo A. Cruz Rosado, de 22 años; Rafael “Rafita” Palacios Santos; Mezcal “Cristal” Salgado Seniel, de 27 años; Edgar “Gardy” Torres Castro, de 33 años; Juan “Chispi” Solís, de 30 años; Christopher “Chris” García, de 18 años; Joshua “Jairo” Corchado Ferrer, de 27 años y John “Adner” Ferrer Delgado, de 21 años.

También fueron acusados Anthony Solís Rodríguez, de 20 años; Yomar Mercado Medina, de 18 años; José “Licial” Liciaga González, de 46 años; Argenise “Pipo” Pierre García, de 30 años; Anthony “Antuán” Charles Rodríguez, de 21 años; Luvi “Randy” Ortiz Delgado, de 31 años; Ricardo “Richy” González Soto, de 30 años; Julio “Prieto” Santana Trinidad, de 33 años; Luz “Sherlie” Santiago Bruno, de 36 años; Miguel Ángel “Alex” Rivera, de 48 años; Erwin “Bochi” Torres Cordero, de 31 años; Xavier “Gordo” Velázquez, de 30 años; Manuel “Manny” Rivera Villanueva, de 29 años; Elvin Caraballo Mercado, de 32 años; Rafael “Rafy” García Fragoza, de 34 años; y un individuo identificado como Joey.

Vázquez Garced señaló que con estas acusaciones, suman 223 cargos radicados contra 109 sujetos en menos de dos meses. Los operativos anteriores fueron en San Juan, Aibonito y Aguadilla.

“En menos de dos meses, el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico han realizado cuatro operativos con el fin de sacar de las calles a los delincuentes que se dedican al trasiego de drogas. Al momento, hemos impactado zonas de San Juan, Aibonito, Aguadilla y ahora Fajardo. En el nuevo año, continuaremos trabajando para sacar de circulación a estas personas que atentan contra nuestra seguridad y bienestar. Las investigaciones y operativos relacionados a la venta de sustancias controladas continuarán”, indicó.