Gobierno exhorta a someter propuestas para crear Sistema de Administración de Clientes WIOA

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 21 de septiembre a las 3:00 de la tarde

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (Foto CyberNews)

San Juan – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra Gutiérrez, exhortaron el miércoles, a empresas a que presenten sus propuestas para el Manejo del sistema “Participant Individual Record Layout” (PIRL), según requerido por la Administración de Empleo y Adiestramiento del Departamento del Trabajo Federal (DOLETA, por sus siglas en inglés), para recopilar datos en el sistema y presentar trimestralmente a DOLETA los informes de ejecución relacionados a  Ley de Innovación y de Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas).

Laboy Rivera, explicó que “el nuevo sistema que se seleccione sustituirá al antiguo Sistema Integrado de Administración de Clientes (SIAC) que maneja las bases de datos WIA Standardized Report Data (WIASRD) y el Trade Act Participant Report (TAPR).

Las propuestas solicitadas son para la adquisición o creación, desarrollo e implantación de un Sistema para Manejo de Transacciones de Clientes bajo las especificaciones del PIRL.

El compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares está encaminado a la eficiencia mediante el uso de la tecnológica y este proyecto es parte de ese proceso de transformación”.

El secretario del DDEC, añadió que la primera fase del proyecto, financiado con fondos especiales destinados por DOLETA a través del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, también incluye el mantenimiento de la plataforma base para cumplir con los requisitos de entrada de datos y validaciones internas, entre otros requerimientos.

Los programas que se atenderán en esta primera fase son los administrados del Título I de la ley WIOA por el DDEC (Programa de Adultos, Jóvenes, Trabajadores Desplazados, Programa de Emergencia Nacional y Programa de Ajuste por Comercio TAA) y los del Título III de la Ley WIOA por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Por su parte, Saavedra Gutiérrez, dijo que “la integración y actualización continua de datos es importante para que nuestra gestión de impulsar la participación laboral sea efectiva. Este sistema no sólo nos permitirá obtener la información, sino que nos servirá como herramienta para medir los resultados de cada uno de los programas y esfuerzos gubernamentales y sus progresos”.

Mientras, la directora del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, Natasha Vazqueztell Cordero, explicó que “la guía para la solicitud de propuesta (RFP) estará disponible en formato digital desde el 5 de septiembre de 2018, a las 9:00 de la mañana a través del siguiente correo electrónico: PDL.RFP@ddec.pr.gov.

Los interesados, deberán indicar el número de RFP: RFP-DDEC-PDL- 2018-06 (Sistema WIOA PIRL), en la línea “Asunto” del correo electrónico”.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 21 de septiembre a las 3:00 de la tarde, a través del correo electrónico: PDL-RFP-Response@ddec.pr.gov. o por correo postal a: PRIDCO Building, Ave. F.D. Roosevelt 355, Hato Rey, P.R. 00918.