Gobierno evalúa aumento presupuestario pedido para ASEM

Foto suministrada

SAN JUAN – El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y principal oficial financiero, Raúl Maldonado Gautier informó el viernes que evalúan la solicitud de aumento de presupuesto de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

“La Oficina de Gerencia Presupuesto está en el proceso de evaluación del borrador del presupuesto consolidado del Fondo General 2020. El gobierno mantiene comunicación con la Junta de Supervisión para las negociaciones correspondientes. La ASEM presentó un presupuesto consolidado de 161.5 millones de dólares para brindar servicios médicos a la ciudadanía. Esto representa un aumento de 3.4 millones de dólares, comparado con el año fiscal vigente”, dijo Maldonado Gautier en una breve comunicación escrita.

El funcionario explicó que 48 millones de dólares de los recursos provienen del Fondo General y 113.5 millones de dólares son de ingresos propios.

Por último, detalló que la ASEM es una corporación pública, por lo que opera primeramente con sus ingresos propios y reciben una aportación del Fondo General para completar sus gastos operacionales.