Gobierno asigna sobre 21 millones de dólares a municipios

Foto: Steven Vance / Visualhunt

San Juan – La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) autorizó el desembolso de 21.2 millones de dólares de los excesos del Fondo de Redención del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para los municipios de Puerto Rico, se informó el jueves.

De esta manera, 40 municipios podrán utilizar los excesos del fondo para atender las necesidades de cada municipio de manera inmediata.

“Estas son algunas de las gestiones que trabajamos directamente con nuestros alcaldes y alcaldesas para que puedan atender las necesidades apremiantes de sus municipios. En la AAFAF continuaremos trabajando con los ejecutivos municipales desde nuestro rol como agente fiscal, asesor financiero y agente informativo de los 78 municipios”, expresó el director ejecutivo de la AAFAF Omar Marrero en comunicación escrita.

Señaló que los excesos identificados del Fondo de Redención del IVU disponibles para los municipios se podrán desembolsar para cubrir, entre otras necesidades, los gastos de emergencia relacionados al COVID-19, y a su vez, diligenciar las ayudas a las comunidades, centralizar los esfuerzos estatales o municipales en aras de minimizar el riesgo de contagio, salvaguardar las vidas, además, para medidas de prevención.

Los desembolsos del exceso del Fondo de Redención del IVU, establecidos mediante el “Reglamento de Financiamiento Municipal”, podrán ser solicitados por los municipios en cualquier momento y cuantas veces lo estimen necesario, sin la restricción de tener que pagar en primera instancia las deudas con entidades gubernamentales o corporaciones públicas.