Gobierno alega 31 casos arrojaron negativo a pruebas COVID-19

Detalló Osvaldo Soto que hay 21 casos adicionales en espera de resultados, mientras que sólo cinco han arrojado resultados positivos

foto: EFE

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto informó el miércoles que actualmente hay 21 casos sospechosos del coronavirus COVID-19, mientras que 31 casos previos arrojaron resultados negativos.

“Hasta este momento se han realizado 57 pruebas en total de las cuales 31 han sido negativas. Ayer (martes) dijimos que habían 19 casos en espera de la prueba, y los 19 casos salieron negativos”, dijo Soto en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que hay 21 casos adicionales en espera de resultados, mientras que sólo cinco han arrojado resultados positivos.

“Ninguno de los casos positivos que tenemos en Puerto Rico ha sido por transmisión comunitaria. Han sido personas que han venido de afuera de Puerto Rico y ya traían el virus”, dijo el funcionario.

Sobre informes de una persona en Canadá que arrojó positivo a COVID-19 y que había estado en Puerto Rico, Soto dijo que están haciendo gestiones para corroborar la información con el Departamento de Estado y el cónsul de Canadá y otros funcionarios, aunque no han podido contactar a la persona.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que ahora los médicos podrán ordenar tomarle las muestras a los pacientes que presenten síntomas sospechosos. Indicó se está coordinando con laboratorios alrededor de la isla para levantar muestras más rápido.

“El que va al médico y el médico recomienda que se le tome la muestra, se le va a tomar la muestra para hacer el análisis correspondiente de COVID-19”, afirmó la mandataria en entrevista radial (WKAQ).