Gobernadora Wanda Vázquez invita a Pierluisi a La Fortaleza

Foto: CyberNews

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced felicitó en la noche del martes al gobernador electo Pedro Pierluisi y a cada candidato y candidata que recibieron el favor del pueblo.

“Habiéndose expresado el pueblo soberano en las urnas, nos corresponde ser facilitadores de un proceso de transición adecuado y efectivo, para que el nuevo gobierno pueda seguir trabajando por un Puerto Rico mejor”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Me comuniqué telefónicamente con el gobernador electo Pierluisi para felicitarlo y le he invitado a reunirnos mañana (hoy) miércoles, 4 de noviembre en La Fortaleza a las 11:00 de la mañana”, agregó la primera ejecutiva.

De esta forma, la Gobernadora abre las puertas del Palacio de Santa Catalina a su sucesor para compartir así impresiones antes del inicio del proceso de transición, que inicia luego de que se certifique oficialmente al ganador de la contienda electoral.

Con anterioridad a esta fecha, Vázquez Garced había expresado estar lista para cumplir con la Ley 51-2020 e informar al Congreso el resultado del plebiscito. Para ello, anunció que se reunirá con la comisionada residente Jenniffer González durante la mañana del jueves para continuar el intercambio de impresiones y para ultimar detalles sobre los procesos que se perfilan de forma que el mandato del pueblo sea reconocido en Washington, D.C.

Vázquez Garced reconoció también la labor de funcionarias y funcionarios electorales, así como la participación ciudadana en el proceso electoral.