Gobernadora se reunirá con secretaria de Justicia para flexibilizar carta circular divulgación información

Agregó que luego que se reúna con Longo Quiñones, espera reunirse con los gremios periodísticos para discutir el asunto. Sin embargo, la mandataria no quiso adelantar qué aspectos del documento se pudieran modificar

SAN JUAN – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo el viernes que se reunirá con la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones para analizar cambios y flexibilizar la carta circular número 2020-01 de “Normas y procedimientos” al amparo del artículo 11 de la Ley 141 de 2019 de transparencia y procedimiento expedito para el acceso a la información pública.

“Vi la carta. Tuve la oportunidad de hablar brevemente con la secretaria (de Justicia). Quedamos en que nos vamos a reunir para revisar la misma. Sé que la misma se redactó de conformidad con la ley pero yo creo que podemos dar espacio no solamente examinarla, sino a ver de qué manera podemos dentro de la carta, establecer unos criterios más flexibles; claro, dejándonos llevar por la ley y si es necesario someter alguna enmienda que podamos examinar”, dijo Vázquez Garced en un encuentro con medios de comunicación mientras participa del evento “Mujer: de los tenis a los tacos” del Centro Unido de Detallistas.

Agregó que luego que se reúna con Longo Quiñones, espera reunirse con los gremios periodísticos para discutir el asunto. Sin embargo, la mandataria no quiso adelantar qué aspectos del documento se pudieran modificar.

“Eso lo vamos a trabajar. Sé que en términos de la entrega de las solicitudes de información que ustedes (los medios) a veces hacen, o por teléfono o por los oficiales de prensa, debe estar meridianamente claro, que esa información debe darse dentro del menor tiempo posible. Creo que en ese sentido quizás podemos buscar unos espacios para mejorar”, agregó Vázquez Garced.

“Todos esos puntos merecen que los analicemos. Si están contenidos la gran mayoría en la legislación; tenemos que ver si no es un problema de la carta circular (del DJ), si no es un problema de la legislación”, dijo la gobernadora.

Vázquez Garced explicó que no había visto el contenido de la carta y que la misma fue preparada por Longo Quiñones, según establece la ley. Por su parte, el jueves Longo Quiñones dijo sentirse cómoda con la misma.