Gobernadora respalda y no respalda a Pierluisi en caso de que no aspire a la gobernación

Foto archivo

TOA BAJA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, no fue categórica el martes en cuanto a si le daría su respaldo a Pedro Pierluisi Urrutia como candidato del Partido Nuevo Progresista, a la gobernación.

“Yo en este momento no me voy a envolver en actividades político partidistas con ningún candidato. El pueblo progresista y el pueblo de Puerto Rico tendrán la oportunidad de escoger sus candidatos y creo que debemos dejarlo al análisis de cada cual para evaluar sus candidatos”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

¿Pero, si usted decide no correr, lo apoyaría?

“No”, contestó.

“No es que no lo vaya a apoyar, no me citen mal. Conozco al licenciado Pierluisi, trabajamos juntos. Lo que yo le quiero decir al pueblo de Puerto Rico es que tengo que cumplir primero que nada, con el compromiso que hice y verdaderamente no he pensado nada más”, aseveró.

Vázquez Garced rechazó que haya solicitado a los jefes de agencia apoyo para su todavía no definida aspiración.

“Cualquier persona que haga algún tipo de alusión que, de mi parte, o alguna persona de mi equipo de trabajo, que de alguna manera haya hecho expresiones para averiguar cuáles son las afiliaciones políticas o a quiénes van a apoyar, es totalmente falso y está totalmente desautorizado por mi”, dijo Vázquez Garced.

Finalmente, reaccionó a una encuesta que midió su nivel de respaldo comparada  con Pierluisi.

“Yo no estoy trabajando pensando en que voy a lograr resultados para una encuesta, yo estoy trabajando para lograr resultados para el pueblo de Puerto Rico. Las opiniones contrario a esas, hemos visto cuando sentimos al pueblo, cuando vamos a un sitio y yo estoy agradecida de la opinión del pueblo de Puerto Rico con respecto a la gestión que estamos haciendo”, concluyó.

Las expresiones de la gobernadora se dieron luego de la inspección de los mega generadores que se instalaron en la central de Palo Seco en Toa Baja.