Gobernadora ordena Toque de Queda

LA FORTALEZA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció el domingo un toque de queda que comenzará a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana hasta el 30 de marzo.

“Para todos los residentes de Puerto Rico. Estarán excluidas del toque de queda, aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en casos de emergencia, según dispuesto en la Orden Ejecutiva. Ante la posibilidad de la transmisión y/o propagación del virus, aun de personas que no presentan síntomas, tenemos que tomar todas las precauciones para no convertirnos en potenciales portadores”, dijo la gobernadora en un mensaje.

De otra parte, se ordenó mediante Orden Ejecutiva el cierre parcial de todos los negocios, a partir de las seis de la tarde del domingo “excepto los que se dedican a la venta de alimentos y la distribución al por mayor, equipo médico, farmacias supermercados, gasolineras. Instituciones bancarias o financieras y aquellos que estén relacionados a la cadena de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos y combustible. Esta orden de cierre aplica a centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juego, casinos, negocios de extipendio de bebidas alcohólicas o cualquier lugar que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo espacio”.

“Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares”, añadió.

En la noche del sábado, Vazquez Garced dio a conocer que se confirmó el resultado de uno de los casos sospechosos como positivo a coronavirus COVID-19.

Se trata de un hombre de California de 87 años, quien iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y fue transportado hasta el Hospital Mayagüez Medical Center.

La prueba fue realizada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El viernes se recibieron los resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero.