Gobernadora le dice a Ricardo Rosselló dónde está propiedad valorada en $15 mil desaparecida de Fortaleza

“La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador”, dijo Vázquez

Foto archivo

YABUCOA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, emplazó el viernes al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares a que revele dónde está la propiedad, valorada en $15 mil que no fue hallada en La Fortaleza.

“La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Lo que les puedo decir es que, al Pueblo de Puerto Rico, hay que demostrarle dónde está cada uno de los centavos que se utilizaron para comprar propiedad. Si esa propiedad se compró con el dinero del pueblo tiene que aparecer”, añadió.

Explicó que durante la auditoría que realizó, hizo “múltiples gestiones” para dar con dicha propiedad y fue infructuoso.

Asimismo, advirtió que referirá el asunto a las agencias de investigación correspondiente.

“Lo vamos a referir a las autoridades pertinentes y que ellos hagan las investigaciones”, declaró la gobernadora quien añadió que “en su momento” le contestará las alegaciones de Rosselló Nevares.

La propiedad sin localizar incluye muebles para niños, corrales para infantes y artículos electrónicos, entre otros.

Las expresiones de la mandataria surgieron durante una visita a Yabucoa en donde participó de la colocación de la primera piedra de la construcción del Parque de Pelota en el Residencial Dr. Víctor Berríos.