Gobernadora le dice a los gaseros que no es aceptable el alza en el precio

Foto: CyberNews

CATAÑO – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que le dio instrucciones a la secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, para que atienda el alza en el costo del gas licuado.

“Cuando tuvimos la oportunidad de conocer lo que había ocurrido con el gas licuado, me comuniqué con la secretaria del DACO, hay unas empresas que están incumpliendo con la regulación del DACO y mis instrucciones a ella fueron que se analizara, según los poderes que tiene el DACO para tomar acción contra todas las empresas de gas que estén incumpliendo. Si hay que congelar precios y si hay que imponer multas, sea rigurosa con estas personas hasta tanto cumplan”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“Esos aumentos en el gas licuado tienen que pasar según la reglamentación del DACO. Aquellos que hayan incumplido tienen que cumplir y se tomarán las medidas. Es inaceptable totalmente. Y aquellas empresas de gas, que de alguna manera se estén aprovechando sin cumplir con el gobierno, recibirán la respuesta que amerita. Si hay que aumentar el precio, tienen que seguir el Reglamento”, añadió.

Tan pronto la empresa PUMA Gas salió del mercado del gas licuado, el precio en Puerto Rico aumentó 10 dólares en el cilindro de 100 libras. La excusa que dieron los portavoces de las empresas que distribuyen gas licuado era que el aumento- además de la demanda en consumo en Estados Unidos por las temperaturas frías- era por que el mercado “se estaba ajustando”.