Gobernadora espera reunirse en próximos días con directivos de cruceros

La gobernadora estuvo en la mañana en un establecimiento comercial como parte de las Ventas del Madrugador.

El crucero Celebrity Edge de Celebrity Cruise Lines en Puerto Rico, (Foto: Suministrada)

TOA BAJA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo el viernes que le enviaron comunicación a los directivos de las empresas de barcos cruceros Royal Caribbean y Carnival para que envíen las recomendaciones sobre los puertos de San Juan.

“El mismo miércoles cuando hicimos el pedido, Carnival envió sus recomendaciones y se las estamos dando al director de las APP (Fermín Fontanes) para que las considere. Y lo importante para el pueblo de Puerto Rico es que pueden estar tranquilos porque al momento no se ha tomado ninguna determinación por parte de ellos”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Vazquez Garced espera además reunirse con los ejecutivos para discutir las propuestas.

Una portavoz de la empresa en declaraciones escritas mencionó que los itinerarios para la temporada 2020-2021 permanecen inalterados.

La controversia supuestamente comenzó por discrepancias de las empresas de cruceros con el proceso de privatizar los muelles de San Juan, mediante Alianzas Público Privadas (APP).

“Vamos a trabajar las cosas con calma, no se preocupen demás, vamos a atender estas situaciones para beneficio del pueblo”, sostuvo.

La gobernadora estuvo en la mañana en un establecimiento comercial en el municipio de Toa Baja, como parte de las Ventas del Madrugador.

“Entendiendo lo importante que es para los comercios la Venta del Madrugador, trabajamos  fuertemente para que los empleados públicos tuvieran su Bono de Navidad antes de este día”, dijo.