Gobernadora dice el Task Force Médico no ha renunciado

“El ‘task force’ médico no han renunciado a sus funciones. Mas su rol ahora será uno menos activo", dijo la gobernadora

Foto: Suministrada

LA FORTALEZA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, rechazó el lunes, que el “task force” médico renunció a sus funciones.

“El ‘task force’ médico no han renunciado a sus funciones. Mas su rol ahora será uno menos activo, esto dado a que continuarán asesorando a esta servidora, al gobierno y al pueblo relacionado con el COVID-19, pero tomando en consideración que estos profesionales médicos tienen sus investigaciones y sus oficinas médicas que tienen que seguir atendiendo”, dijo la gobernadora en comunicación escrita.

“Ahora el ‘task force’ médico pasa a otra etapa. Es importante recalcar que los miembros de este grupo de trabajo somos clínicos, académicos, investigadores y participantes de gerencia académica. Según se han ido reabriendo los diferentes sectores, nosotros, a su vez, nos hemos ido incorporando en una mayor medida a todas nuestras otras funciones y responsabilidades académicas, clínicas y de investigación. Como facultad del Recinto de Ciencias Médicas, impartimos múltiples clases o cursos, supervisamos tesis y proyectos de investigación y participamos de la transición a modalidad de educación en línea, además de atender pacientes y participar en los programas de adiestramiento post doctoral. No obstante, desde nuestras respectivas áreas de trabajo, continuaremos estando disponibles para asesorar a la gobernadora en lo que nos necesite. Nuestra vocación es servir, y lo continuaremoshaciendo”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del ‘task force’ médico.

“Estos médicos dedicaron muchas horas trabajando de manera desprendida en un momento de emergencia con la pandemia del COVID-19, pero tienen que ir retomando y cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones dentro de esta nueva realidad”, agregó la primera ejecutiva.

“Ciertamente, el trabajo ha sido intenso y de largas horas durante los pasados meses. En ese tiempo, hemos conformado protocolos de salubridad, analizado el comportamiento del virus, generado proyecciones, y hecho recomendaciones al Gobierno en múltiples aspectos médicos y sociales, entre otros elementos asociados a la pandemia. Este virus novel ha representado grandes retos para el mundo, para Puerto Rico, y para todos los que hemos estado trabajando para manejar esta pandemia. Hemos estado aprendiendo sobre la marcha a manejar una crisis de esta magnitud, y aunque el proceso ha sido retante, hemos dado el máximo de nuestras capacidades con el único fin de salvar vidas. Agradecemos a la gobernadora por brindarnos su confianza y contar con nosotros para servir a nuestro pueblo ante la amenaza de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico”, añadió Rodríguez Quilichini.

“Puerto Rico agradece la encomiable labor que han realizado hasta el presente, y reconoce la importancia de seguir contando con su asesoramiento, conocimiento y experiencias. Gracias a su tiempo y esfuerzo, se tomaron decisiones a tiempo, como el ‘lock down’ impuesto desde marzo, que ayudó grandemente a evitar el contagio de este virus. El ‘task force’ está en una fase de transición, pero se mantendrá asesorándonos en la medida que sigamos luchando contra el COVID-19”, expresó la gobernadora.