Gobernadora destituye a comisionado de NMEAD

Foto: Cybernews

LA FORTALEZA – Luego del hallazgo en un almacén en el área de La Guancha en Ponce con suministros supuestamente vencidos, la gobernadora Wanda Vazquez Garced destituyó en la tarde del sábado al comisionado de Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero.

“En su lugar, estaré sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada. Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacén”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.

Además, ordenó al secretario de Estado, Elmer Román, “a realizar una investigación minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en un almacén en Ponce, donde se alega que había suministros desde el paso del huracán María. He dado 48 horas para la realización de la misma. Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista”.

Antes de su destitución, Acevedo rechazó que los suministros estuvieran vencidos. Alegó que  estaban vaciando el almacén por daños en la estructura.

“En el almacén hay paletas de comida, agua, pañales y formula de bebés, catres y toldos. En ningún momento se ha ordenado decomisar o destruir esos artículos. Desde que ocurrió la emergencia, nuestro personal ha entregado estos artículos en los diferentes refugios y comunidades. Nuestra responsabilidad es atender la necesidad de la ciudadanía y colaborar para que puedan recuperarse de esta situación. Es importante recalcar que a ningún ciudadano se le ha negado alguno de los artículos que se encuentran en el lugar. Al momento no hay escasez de ninguno de estos artículos y se están repartiendo a las personas que lo necesitan, dato que puede ser constatado en los refugios y campamentos base”, sostuvo Acevedo Caballero.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri, aseguró que no tenía conocimiento de los suministros hallados en un almacén cerca de La Guancha de Ponce ya que esos almacenes no son municipales sino del Departamento de Comercio y Exportación.