Gobernadora designa nuevo secretario del Trabajo

“Es una persona que goza de la confianza de nosotros en La Fortaleza”, añadió el secretario de la Gobernación

El secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, (Foto: Cybernews)

LA FORTALEZA – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced designó el martes, al licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“La secretaria ha decidido renunciar a su puesto como secretaria del Trabajo y la gobernadora ha designado de manera inmediata para su nombramiento y la evaluación en el Senado de Puerto Rico al licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario designado del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos”, dijo el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle en conferencia de prensa.

“Es una persona que goza de la confianza de nosotros en La Fortaleza”, añadió Pabón Batlle.

La designación se da minutos después de la renuncia ‘efectiva el 15 de junio de 2020’ de la licenciada Briseida Torres.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto expresó que “esta situación de los desempleados para la gobernadora era totalmente inaceptable”.

Añadió que “no hay razón para que un secretario no esté constantemente atendiendo a los medios”, esto ante denuncias de que la saliente secretaria no atendía las reclamaciones de la prensa.

“La situación era insostenible”, añadió Soto sobre el desempeño de la funcionaria en medio de la crisis provocada por el COVID-19.

“Se le otorgaron todos los recursos necesarios. Se le proveyó el espacio”, señaló al indicar que a Torres Reyes se le proveyó alternativas para aliviar las reclamaciones al utilizar el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar.

“El sistema que tiene el Departamento no funciona”, concluyó Soto.