Gobernadora cita reunión de urgencia tras muertes violentas

Foto: Facebook/Fortaleza de PR

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced citó una reunión urgente el martes temprano al componente de seguridad para revisar los planes que se están implementando ante la incidencia de criminalidad ocurrida durante el fin de semana largo.

“Estoy convocando a una reunión urgente para mañana (martes) temprano en La Fortaleza al grupo de seguridad, tanto a personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo los comandantes de las áreas de San Juan y Bayamón”, indicó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

Durante el fin de semana largo se reportaron varias muertes violentas en la isla, entre ellas la que es la quinta masacre del año, ocurrida a eso de las 6:46 de la tarde del lunes en el Residencial Ernesto Ramos Antonini de San Juan.

“Mi compromiso durante toda mi carrera profesional ha sido velar por la seguridad de todo el pueblo puertorriqueño. Esa es una urgencia para mí. Continuaré asumiendo mi rol de velar por la seguridad como gobernadora y es mi interés tener una explicación sobre la continuidad que se le está dando a los planes de seguridad y cómo se están implementando. En esa reunión, solicitaré ajustes urgentes”, agregó.