Gobernadora anuncia $1.6 millones serán distribuidos a alumnos de educación técnica mediante CARES ACT

Los estudiantes elegibles pertenecen al Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama, así como al Instituto de Troquelería y Herramentaje en Bayamón.

foto: EFE

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el viernes que a partir de la próxima semana, 1,293 estudiantes de institutos postsecundarios, adscritos al Departamento de Educación (DE), recibirán un incentivo de 1,200 dólares en su cuenta bancaria como resultado de la legislación del CARES Act. La asignación federal asciende a 1.6 millones de dólares.

“Estos 1.6 millones dólares serán distribuidos a los alumnos de educación técnica que cumplieron con los requisitos. Los fondos pertenecen al 50 por ciento de la asignación al área de educación técnica de la legislación de emergencia que totaliza 3.3 millones de dólares y que, según las disposiciones federales, pueden utilizarse en gastos para hospedaje, alimentos, asuntos médicos, cuido de hijos y cualquier otro gasto provocado por la emergencia del COVID-19”, expresó la gobernadora en declaraciones escritas.

Detalló que los requisitos son: ser elegibles al Título 4 de la Ley Higher Education, que cumplen con la modalidad de educación a distancia establecida por el DE y con la política pública de asistencia federal, que no tienen deudas con el USDE como son los préstamos estudiantiles, que han cumplido con el Verification Audit V4 y V5 y que están registrados en el servicio selectivo militar.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez dijo que: “Con esta asignación federal, casi la totalidad de la población de nuestros cinco institutos y que cumplieron con los requisitos podrán resolver asuntos económicos en estos momentos de emergencia. Este dinero es parte del millonario incentivo económico para el sistema educativo público y, por consiguiente, para todos nuestros estudiantes. Continuamos trabajando con otros proyectos y el plan final para la distribución de fondos que deberá ser aprobado por el Departamento de Educación Federal”.   Los estudiantes elegibles pertenecen al Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama, así como al Instituto de Troquelería y Herramentaje en Bayamón.   El secretario de Educación adelantó que en los próximos días anunciará otros incentivos para maestros y personal adscrito a las escuelas públicas.