Gobernadora agradece donativo de artículos por parte de la Cámara de Comercio China

foto: EFE

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced recibió esta mañana un cargamento con artículos de higiene personal y de primera necesidad donados por parte de la Cámara de Comercio de China en Puerto Rico para ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero agradecer la gestión de los miembros de la Cámara de Comercio de China por donar artículos que nuestra gente necesita. Como parte de nuestra sociedad, agradecemos el desprendimiento y la ayuda, que forma parte de los esfuerzos por contener el contagio del COVID-19”, expresó la gobernadora.

Estos artículos, que tienen un valor de $100,000, fueron entregados en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

La entrega incluyó: 200 cajas de desinfectante Activ; 200 cajas de guantes de plástico, que son alrededor de 2 millones de guantes; 50 cajas de desinfectante en spray; 10,000 mascarillas; 100 cajas de papel de baño; 200 cajas de jabón líquido de manos; 30 cajas de agua embotellada; 30 cajas de servilletas, tenedores y cucharas plásticas; 20 cajas de platos; 20 cajas de envases plásticos para llevar comida; y 10 cajas de bolsas de basura de 33 galones.

Acompañada del secretario de Estado, Elmer Román, y del Comisionado del NMEAD, José R. Burgos, Vázquez Garced agradeció este donativo, que es producto de las propias aportaciones de la entidad, presidida por Yuan Bin Cen, y que está compuesta 8 mil miembros, empresarios chinos radicados en la isla.

Yuan Bin Cen indicó que esta iniciativa surgió porque: “Somos de aquí. Amamos a China y amamos a Puerto Rico. Nuestros hijos nacieron aquí y queremos ayudar, así como ayudamos a nuestro país enviando mercancía.  En 5 días, reunimos $100 mil dólares para comprar la mercancía con personas y comerciantes que nos ayudaron. Queremos entregar estos artículos a la gobernadora para que los utilicen para los policías y hospitales. Esperamos poder traer más mercancía para ayudar a Puerto Rico”.