Gobernador sigue esperanzado en lograr un acuerdo

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó una reunión pública para lograr el acuerdo

Foto: EFE/Michael Reynolds

La Fortaleza – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes, que sigue esperanzado en lograr un acuerdo que evite que la Junta de Control Fiscal (JCF), haga recortes masivos en el presupuesto del gobierno.

“Lo que yo pueda hacer para encaminar un acuerdo que sea de beneficio para el pueblo de Puerto Rico voy a estar disponible para hacerlo. Si es una sesión extraordinaria o cualquier otro vehículo, puede ser”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Yo lo que quiero establecer es que estamos en la hora cero y es momento de tomar decisiones y reconocer cuáles son las consecuencias. Mi llamado a todos los participantes en esto es, vamos a ver qué tenemos que hacer para lograr que este acuerdo se cumpla”, añadió.

Sobre lo que pretende aprobar la Asamblea Legislativa como presupuesto, el gobernador aseguró que el mismo no está acorde con las proyecciones hechas por la JCF.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó una reunión pública para lograr el acuerdo.

“Señor Gobernador, convoque a una reunión, hoy o mañana, antes de que acabe la sesión, donde el Presidente de la JCF, la Comisionada Residente, los líderes legislativos de todos los partidos y con la presencia del grupo “Medios por Puerto Rico” analicemos y exploremos alternativas sobre el presupuesto del gobierno y los derechos de los trabajadores del sector privado, quienes se afectarían con la derogación de la Ley 80. Busquemos una alternativa JUSTA para todos los sectores. Eso sí podría llamarse diálogo y sería frente al pueblo de Puerto Rico. Como tiene que ser”, sostuvo Rivera Schatz a través de su red social Facebook.